miércoles, 20 de agosto de 2008

Y sin embargo después

Hoy ya es después, ayer era durante, uno de tantos, uno de esos durante en los que sientes los nervios como cuerdas de guitarra.

Anteayer era antes, uno de esos antes en los que lo ves venir, ves que la tormenta se avecina, escuchas esos crujidos de madera podrida susurrando su rendición.

Y ese durante se materializó, largo y agotador, minuto a minuto como en un reloj de arena demasiado estrangulado. Momentos de fútil esplendor asomándose entre la mugre en las manos, los petardos de los niños, las hoyas de la comida, las sillas plegables, el poco espacio para respirar, demasiados estímulos para los sentidos irritados.

Y doy fe de que fueron de esplendor, de lo que no estoy tan seguro es de cuantos de los que abarrotaban la plaza serían capaces de ver que eran de esplendor.

Ahora ya es después, y el recuerdo se tiñe de añil, como una película vieja. Ahora ciertas cosas pierden importancia, pero la sensación agridulce en la boca sigue igual, será de dormir poco, será de la bilis.

Una vez más un triunfo y una derrota se difuminan hasta ser incapaces de reconocerse, haciendo balance no puedes decir que has ganado aunque sientes una pequeña llama de victoria, no puedes decir que has perdido aunque tu cansancio eso te hace creer.

Y no puedes decir que lo dejamos en tablas, porque si juntas esa llama y el hueco no recuperamos la compostura.

Lo único de lo que puedes estar seguro es de que por fin ya es después.

3 comentarios:

My dijo...

ya no importa si ayer era antes,
si ahora es ya después.
quizá solo tenga sentido pensar que mañana.. es siempre todavia.

un abrazo..

Sara dijo...

Bueno muchacho,

Bienvenido al club, pero recuerda, para unos cuantos seguirás siendo siempre Manolo (mucho mejor), y da gracias de que te siga hablando...

Sara dijo...

jejeje,

Yo también he aprendido ya a colgar fotos...

Que apañada que me he vuelto, que mayor...

Y espero que no te haya sentado mal lo de antes eh??

De hecho, me gusta tu blog.